martes, mayo 18, 2010

Marcial Maciel nos traicionó, claman consagradas del Regnum Christi

Reporta El Financiero:

Consagradas de Regnum Christi reconocieron que los actos inmorales de su fundador, Marcial Maciel, provocaron sentimientos de traición y un “verdadero terremoto” en ese movimiento católico vinculado con los Legionarios de Cristo.
Sin embargo, ratificaron su compromiso con la Iglesia pese a la crisis por la que atraviesa su asociación.
Lourdes Zorrilla Garza y Marta Rodríguez Díaz, mujeres que renunciaron a todo “para entregar su vida a Dios”, como ellas mismas lo explican, hablaron en entrevista del actual momento que viven “el Reino” y los Legionarios.
“¡No tenía que haber sido así!”, atinó a decir Zorrilla cuando se le preguntó sobre el escándalo provocado por Maciel.
Al preguntársele si se sienten traicionadas, replicó:

Claro que sí, es muy doloroso. En mi proceso de asimilación y de aceptación hubo momentos de no aceptar, de rabia, de sentirse traicionada, desilusionada y después de liberación.
Aunque aclaró que durante su estancia en Regnum Christi nunca vio o recibió algo negativo del fundador (fallecido en 2008 mientras pesaba sobre él una censura del Vaticano), aceptó que su figura ha causado sufrimiento e indicó.
“No es lo que nosotros hubiéramos querido”, acotó.
Directora del Irish Institute, uno de los dos colegios propiedad de los Legionarios de Cristo en Roma, Lourdes Zorrilla es una de las 35 consagradas del “equipo” que reside en una casa ubicada en el mismo predio de la escuela, al norte de la capital italiana.

Sentimientos encontrados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario