lunes, diciembre 07, 2015

Exiliados de Venezuela en Miami celebran victoria de la oposición

Relata El País que el exilio venezolano en Miami, que ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años, celebró la derrota del chavismo por todo lo alto. Casi 1.500 personas se reunieron en el restaurante El Arepazo, lugar de encuentro de los venezolanos en Florida, para hacer el seguimiento de una intensa e histórica jornada electoral.




Aunque la victoria de la oposición parecía clara, el exilio venezolano optó a lo largo de la noche por actuar con cautela, a la espera de alguna reacción del Gobierno de Nicolás Maduro. Cuando el resultado conocido ya era aplastante e irreversible, la alegría se desbordó y los presentes cantaron el himno de Venezuela. "Creo que debió oírse en Caracas", afirma feliz José Colina, máximo dirigente de la asociación Venezolanos perseguidos políticos en el exilio (Veppex).

Fue una noche apoteósica para todas las personas que durante años han luchado contra el régimen de Hugo Chávez, primero, y de Nicolás Maduro, después. De hecho, el exilio venezolano en Miami reconoce que el resultado electoral ha superado con creces las expectativas suscitadas y lo achaca a que miles de personas que durante años han apoyado al chavismo consideran que ha llegado el momento del cambio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario