domingo, enero 17, 2016

Disputan federales y marinos por la captura de El Chapo

Reporta el periódico Reforma que elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron la mañana del 8 de enero a Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera al confundirlo con robaautos, en las cercanías a la Ciudad de Los Mochis, lo que causó el enojo del comando de marinos que implementaban un operativo de inteligencia para capturarlo.



​Información proporcionada a REFORMA extraoficialmente por federales y empleados del hotel Doux en donde se llevó a cabo la aprehensión, indica que los efectivos de la Marina intentaron liarse a golpes con los policías debido a que éstos habían logrado la captura, que ellos horas antes habían intentado hacer en la casa de seguridad de la Colonia Las Palmas.
"Al momento que el grupo de policías federales detuvo a Joaquín Guzmán se desconocía de quien se trataba. Unos minutos después se percataron que era él porque empezó a decir que si no sabían quién era él.​
"Se detuvo y se resguardó en el hotel Doux, que era el lugar más próximo; se informó a las autoridades superiores y después a la Secretaría de Gobernación de la detención; mucho tiempo después se le informó a la Marina", dijo uno de los policías que participó en la detención y quien solicitó su anonimato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario