martes, febrero 09, 2016

Revela que más de un 30% de poblanos votaría por un independiente

Rodolfo Rivera Pacheco en su columna Al pie de la letra, de Status apunta que ante la pregunta -en las encuestas del BEAP, desde luego- de si estarían dispuestos a votar por un candidato independiente (a cualquier cargo de elección popular) los ciudadanos responden en ¡más de 30 % que sí!
Por supuesto, lo anterior no quiere decir que ahora en todos lados vayan a ganar los candidatos independientes, como ocurrió excepcionalmente en el Estado de Nuevo León. Habrá casos en los que un personaje entusiasme o de plano el partido gobernante esté demasiado desprestigiado y provoque que los ciudadanos exijan un cambio total y verdadero. Ahí pueden darse victorias “independientes”.


El meollo del asunto

Los “independientes” de Puebla para la “minigubernatura” deberían ponerse de acuerdo para lanzar a uno solo. De lo contrario, lo único que lograrán es pulverizar las tendencias ciudadanas que ya no quieren a los partidos tradicionales. ¿Cómo saber quién es quien tiene mejores posibilidades de hacer el mejor papel? Hay una técnica infalible… se llaman encuestas. Y aún así, lanzando “al mejor”, eso no quiere decir que automáticamente ganará a los candidatos de los partidos tradicionales. Tendrá que convencer a la sociedad de que efectivamente puede gobernar en beneficio de la gente y no de los partidos. Allá ellos.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario