Hasta antes de la masacre de 49 reos, en el penal de Topo Chico existían privilegios como celdas equipadas con acuarios y baños sauna, y negocios de abarrotes y bebidas alcohólicas, según reporta Reforma.
En un comunicado en su portal de internet, el Gobierno del Estado de Nuevo León aseguró este domingo que estos privilegios, el cobro de piso y el tráfico de drogas se terminaron en el reclusorio.
"Tras la intervención del Estado, Fuerza Civil asumió el control total del centro penitenciario y puso fin al autogobierno que ejercían líderes del crimen organizado en complicidad con algunas autoridades", afirmó la Administración estatal.
"Celdas de lujo equipadas con salas, minisplits, pantallas, frigobares, televisión digital y hasta acuarios y baños sauna fueron desmanteladas por la corporación estatal".
En el operativo, agregó, fueron retirados 280 puestos semifijos de alimentos, abarrotes y hasta un bar que eran operados por una red criminal, con sobreprecios de hasta un 120 por ciento.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++
No hay comentarios.:
Publicar un comentario