viernes, marzo 25, 2016

Anuncia Pentágono que eliminó al número dos en el mando del Estado Islámico

Reporta El País que la aviación de Estados Unidos mató esta semana al considerado número dos del Estado Islámico (ISIS en sus siglas en inglés), Abdel al Qadouli, según anunció este viernes el Pentágono, que declinó revelar cómo y dónde falleció. 


La muerte del terrorista iraquí, también conocido como Haji Iman y un exmiembro de Al Qaeda, evidencia la creciente habilidad de EE UU de atacar a la cúpula del ISIS, que tiene su bastión en la ciudad siria de Raqa.

Señala El País:
El Departamento de Defensa estadounidense anunció la semana pasada la muerte del considerado ministro de guerra del ISIS, conocido como Omar el checheno. En agosto pasado, EE UU ya mató en Irak a Fadhil Ahmad al Hayali, el entoncesnúmero dos del grupo suní. Y en noviembre, acabó con el líder del ISIS en Libia.
Esas operaciones han mermado la organización y capacidad del ISIS, pero no se han traducido en una pérdida significativa del territorio bajo su control en Irak y Siria, ni han impedido que el grupo organice e inspire atentados en el extranjero, como se demostró esta semana en Bruselas.
"Estamos eliminando sistemáticamente al gabinete del Estado Islámico”, dijo el secretario de Defensa, Ashton Carter, en una rueda de prensa en el Pentágono. "El Ejército de EE UU mató esta semana a varios terroristas clave del ISIS, incluyendo creemos a Haji Iman, que ejercía de ministro de Finanzas y era responsable de asuntos externos y tramas terroristas".

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario