viernes, marzo 25, 2016

Más de 150 mil poblanos participan en la tradicional procesión del Viernes Santo

Más de 150 mil feligreses participaron en la vigésimo quinta procesión de viernes santo partiendo del atrio de catedral. La procesión busca ser un encuentro d reflexión y revocación espiritual con el señor, según reporta Puebla Noticias.


Después del primer mensaje del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa partieron las cofradía por la calle 16 de septiembre para doblar en Juan de Palafox y Mendoza, 2 norte y continuar por la 4 oriente-poniente haya llegar a la 11 norte y Paseo Bravo.

La primera imagen en peregrinar fue la virgen de la Soledad del templo de la Soledad, le siguieron Jesús de las tres caídas de la parroquia de Analco, virgen de los Dolores del templo del Carmen, Jesús nazareno, el Señor de las Maravillas de la parroquia de San José y templo de Santa Mónica.
El segundo mensaje se realizó frente a la iglesia de nuestra señora de Guadalupe en la esquina del Paseo Bravo para continuar con su andar aire avenida Reforma hasta 16 de Septiembre y llegar a catedral, para la tercera y última reflexión.
La procesión es una tradición que se instauró en la época virreinal a mediados del siglo XIX, pero fue hasta el año de 1992 cuando se revivió tradición en las principales calles del centro histórico y se sigue preservando.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario