martes, marzo 15, 2016

Batalla campal en el PRD, la elección de Roxana Luna; Moreno Valle, contrariado

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, afirma que Rafael Moreno Valle anda muy contrariado. No sólo se cebó la alianza con el PRD en la próxima elección de gobernador en Puebla, sino que la candidata que contenderá con su delfín, Antonio Gali, es la que más lo ha confrontado: la exdiputada federal Roxana Luna.
Lo que, seguramente, no sabe el gobernador es la historia que hay detrás de esa elección que hizo el CEN por mandato del TEPJF.


El meollo del asunto

Fue una batalla campal en la que Los Chuchos, que ya impugnaron a Luna, se retiraron de la sesión. Le dejaron el campo libre a los antialiancistas que comanda el tándem ADN, de Héctor Bautista e IDN de René Bejarano.
En la elección no estuvo Basave. El presidente nacional del PRD, sin embargo, buscó por todos los medios que el partido postulara un candidato externo “neutral”que no polarizara.Personalmente puso manos a la obra. Pidió a Roxana Luna que lo ayudara a encontrar a uno con posibilidades de éxito. La perredista le dijo que sí. Pero nunca apareció y el vacío fue aprovechado por bejaranos y bautistas.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario