martes, marzo 22, 2016

La prensa mundial refleja en sus titulares horror de los atentados en Bélgica

"Oscuridad en el corazón de Europa", "Baño de sangre" y "Nunca es seguro", fueron algunos de los titulares más impactantes sobre los ataques yihadistas en la capital de Bélgica, según recuento del portal Infobae.

"Resistiendo", tituló en su portada Le Soir, el diario más vendido de Bélgica, junto a la imagen de una niña y un adulto envuelto en la bandera nacional realizando un homenaje público a la treintena de víctimas mortales que generaron los atentados yihadistas coordinados en el aeropuerto y el metro de Bruselas.

En cambio, el medio De Tijd transmitió un mensaje algo pesimista para sus conciudadanos."Nunca es seguro", tituló junto a la fotografía de un vagón de pasajeros destrozado en la estación de Maalbeek por una de las explosiones. "22-3. Nuestro día más oscuro", remarcó el periódico regional Het Belang van Limburg respecto de los atentados que también dejaron más de 200 heridos.

Mientras que De Morgen, diario impreso en Bruselas, prefirió asentar en su portada sólo la fecha de la tragedia (22 de marzo de 2016) junto al dibujo de una humareda saliendo desde el centro del país ante el lamento de la humanidad.



El diario británico The Independent eligió una sofocante fotografía de personas caminando por las vías de un subterráneo hacia un destino incierto bajo el titular "Oscuridad en el corazón de Europa". Y la publicación irlandesa Irish Examiner utilizó la imagen del deportista herido en el aeropuerto de Zaventem, retrato del horror que tuvo gran repercusión en las redes sociales, y una descripción contundente: "Baño de sangre en Bruselas".

Y el francés Libération reemplazó los colores de su logotipo con los de la bandera belga, en solidaridad con el pueblo de su país vecino.



++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario