Una línea que va de la detención del empresario gallero Ricardo Aduna, pasa por la captura del Rey de la Amapola guerrerense en Atlixco, y termina en el horror del palenque clandestino de Cuautlancingo que dio a luz una historia muy parecida en Ayotzinapa con desaparecidos, alcaldes coludidos con el crimen organizado y policías municipales al servicio de los criminales.
En esa trama, parecen tener razón las pesquisas de la Fiscalía, protagonizada por fuereños con cuentas pendientes que, desgraciadamente, se encontraron en Puebla. Pero hay muchos huecos.
El meollo del asunto
Ese submundo, un río silencioso en cualquier momento, se convierte en un caudal en la medida en que la inseguridad pública quiere explotarse con un tema de campaña. Los bots del PRI quieren sacar raja del tema en las redes sociales y pintan la realidad poblana como un infierno de inseguridad. Hay argumentos poderosos para hacerlo, ¿pero no el infierno del crimen organizado es una realidad nacional?
La temporada electoral llegó y a todos va a convenir contenerse en el abuso de la inseguridad pública para querer hacer ganar a un candidato.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++
No hay comentarios.:
Publicar un comentario