jueves, mayo 12, 2016

Aprueban en Brasil juicio político a Dilma Roussef y la sacan de la Presidencia

Tras una sesión plenaria histórica y extenuante que duró 21 horas casi ininterrumpidas, el Senado brasileño aprobó el proceso de juicio político contra la Presidenta Dilma Rousseff y la apartó del cargo por hasta 180 días, tiempo en que se decidirá si la remueve definitivamente, reportan agencias.


El resultado de la votación fue elocuente: 55 a favor, 22 en contra y 4 ausentes.
Para abrir el juicio político contra Rousseff bastaba con una mayoría simple, pero con este resultado, se rebasó el umbral de la mayoría calificada de dos tercios, 54 de los 81 senadores, que son necesarios para lograr la destitución definitiva al final del proceso.
El Senado tiene previsto comunicar su decisión hoy mismo a Rousseff, que anunció que pretende realizar un pronunciamiento en torno a las 10:00 horas, tiempo local, antes de dejar el Palacio de Planalto.
Después saldrá por la puerta principal del palacio de Planalto, sede presidencial, en un gesto explícito que quiere decir que acata pero no aprueba la decisión.
Se prevé que Rousseff se recluirá en el futurista Palacio de la Alborada, su residencia oficial, donde se le permite quedarse en su nueva condición de Presidenta espectral, con el salario recortado a la mitad y las perrogativas reducidas al mínimo.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario