jueves, mayo 12, 2016

Para salvar el debate: que las candidatas desafíen al IEE y se confronten

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, apunta que solo que de plano no tenga nada que hacer –usted lectora o lector– le recomiendo que ponga atención al debate que habrá este día entre los candidatos a la gubernatura, ya que todo apunta a que será intrascendente para la vida pública del estado, por tres razones: casi nadie va a ver dicho encuentro, ya que careció de difusión; está elaborado para que sea todo, menos un debate, ya que no se permitirán ataques entre los participantes por la censura impuesta por el Instituto Estatal Electoral (IEE); y los aspirantes, sobre todo los opositores, simplemente no dan muestra de querer polemizar.



El meollo del asunto

La única manera de que cambie este panorama es que hoy las candidatas Roxana Luna Porquillo, Blanca Alcalá Ruiz y Ana Teresa Aranda se atrevan a desafiar al IEE y defiendan el derecho a la libertad de expresión, confrontando al gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas y al candidato del PAN, o entre ellas mismas.
Y que no les importe el riesgo de que el IEE les corte el micrófono o las descalifique, pues será más novedoso, interesante y trascendente que unas candidatas defiendan el derecho de criticar, a diferenciar sus ideas y propuestas; a denunciar los abusos y la corrupción del gobernador, que someterse a guardar las formas y actuar políticamente correctas.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario