jueves, mayo 12, 2016

El padre de Capitaine estaba en el cuarto de al lado la noche de la supuesta violación

La noche en la que Los Porkys de la Costa de Oro violaron supuestamente a una menor de edad, el padre del líder del grupo estaba en la habitación de al lado durmiendo. Felipe Capitaine, exalcalde de un municipio veracruzano, escuchó a su hijo llegar de madrugada para pedirle dinero y seguir la fiesta, relata El País


Este miércoles, Enrique Capitaine Marín, de 22 años, ha sido detenido. Está acusado de pederastia simple, por la que enfrenta cargos de seis a 30 años de cárcel. "Él entró a casa solo. Es inocente", señala el padre desde el otro lado del teléfono.
El caso ha sacudido al país en las últimas semanas porque todo apuntaba a que los más poderosos podrían evadir fácilmente a la justicia. Las protestas por la impunidad de los ricos en el Estado mexicano de Veracruz alcanzaron el debate nacional. Después de un año de la denuncia de la joven, los cuatro chicos ni siquiera tenían una orden de aprehensión.
Esa noche del 2 de mayo de 2015, le había dejado el Mercedes deportivo a su hijo para que lo luciera con sus amigos. Alrededor de las dos de la madrugada los cuatro de la pandilla salieron de la discoteca PH, en la zona de moda del Puerto de Veracruz, y subieron al lujoso vehículo a la joven. Daphne Fernández señaló que todo comenzó ahí, que la obligaron a subir, que dentro del auto abusaron de ella y que al llegar al domicilio de Capitaine, éste la violó.
El padre de Capitaine insiste en que en el expediente del caso los testigos les dan la razón a los acusados, que sólo ella señala que subió por la fuerza. "Pasaron 27 segundos en lo que ella se cambió al asiento del copiloto, no es suficiente tiempo como para que abusaran de ella, como dice, en la parte de atrás", apunta el exalcalde. "Mi hijo es más pequeño que la joven, ella mide 1,75 y pesará unos 90 kilos, ¿cree que pudo tomarla a la fuerza, así como así?", cuestiona Felipe Capitaine.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario