sábado, mayo 07, 2016

Desata cisma en el Partido Republicano la virtual candidatura de Trump a la Presidencia

La virtual candidatura de Donald Trump a las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos ha abierto un cisma dentro del Partido Republicano, muchos de cuyos líderes han expresado su renuencia a aceptarlo como nominado, reportan agencias.


“No estoy preparado” para apoyar a Trump, dijo Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes, el jueves. “Ha heredado algo muy especial para muchos de nosotros: el partido de [los presidentes Abraham] Lincoln y [Ronald] Reagan”, añadió.
“Ryan dice que heredé algo muy especial, el Partido Republicano. Se equivoca, no heredé nada, lo gané con millones de votos”, respondió ayer Trump vía Twitter, molesto luego de que Ryan se cuestionara si el magnate comparte los valores y principios republicanos “sobre un gobierno limitado, el papel adecuado del Ejecutivo y un estricto cumplimiento de la Constitucón”.
La división llevó al presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Preibus, a ofrecerse a mediar entre Trump y Ryan, quienes se reunirán el próximo jueves con los líderes republicanos de la Cámara Baja, “para empezar a discutir sobre el tipo de principios republicanos e ideas que pueden hacer que ganemos el apoyo de los estadounidenses en noviembre”, explicó la oficina de Ryan.
El presidente de la Cámara Baja no es el único que tiene sus reservas respecto a Trump. El ex gobernador de Florida Jeb Bush y el senador republicano Lindsey Graham anunciaron que no votarán por el multimillonario en noviembre, y Mitt Romney hizo lo propio.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario