sábado, mayo 07, 2016

Resolver primero el debate de la marihuana; amapola después, propone Narro

El secretario de Salud federal, José Narro Robles, consideró que antes de pensar en legalizar el cultivo de amapola con fines medicinales, es importante resolver primero el debate de la despenalización de la marihuana, así como la posibilidad de utilizarla para elaborar medicamentos, reporta El Universal.


El funcionario se refirió así a la propuesta del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, y de legisladores federales, quienes piden abrir el debate para sembrar amapola de forma legal con fines médicos, con lo que se evitaría que miles de campesinos trabajen en la clandestinidad y quitaría el control al crimen organizado.


El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, también se pronunció por la regulación del cultivo de la flor.
“No podemos discutir las cosas cuando todavía no tenemos resuelto lo previo”, señaló Narro Robles en su visita a Querétaro, donde presidió la reinstalación de la Red de Municipios por la Salud.
Detalló que el primer paso es que el Senado dé una resolución a la propuesta que envió a los legisladores el presidente Enrique Peña Nieto hace unas semanas.
“Creo que es el primer paso y tiene que ser muy cuidadoso. Porque de lo que se trata es de utilizar los derivados, las sustancias activas de la marihuana con fines terapéuticos para elaborar, contar, disponer, importar o producir medicamentos”, dijo.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario