jueves, junio 09, 2016

El votante mexicano castigó la corrupción y las malas administraciones: Cidac

La elecciones del domingo 5 pasado, donde se eligieron 12 gobernadores y 60 miembros de la Asamblea Constituyente de esta ciudad, reconfiguraron el mapa político del país y dieron a los partidos una lección: la alternancia como castigo, señala un análisis del Centro de Investigación para el Desarrollo AC, según reporta Proceso.

Más que premiar a algún candidato, ahora el votante mexicano castiga malas gestiones por lo que el combate a la corrupción es y será central en las campañas presidenciales de 2018, sostiene en su análisis.
“Las administraciones locales actuales y el gobierno federal tendrán menos de dos años para corregir sus escándalos de corrupción y opacidad, así como las opciones de candidatos que habían previsto como ‘competitivos’. Si la jornada electoral del domingo pasado fue un ensayo para la elección de 2018, la moneda sigue en el aire”, destaca el CIDAC en su análisis que se puede consultar en su sitio web http://cidac.org/saldo-las-elecciones/.
El centro considera que a pesar de las campañas negativas, las múltiples acusaciones entre candidatos y las amenazas del crimen e inseguridad en algunas localidades, la participación electoral de 53% en promedio, “fue amplia” y predominó la tendencia que predominaba desde las elecciones de 2015, donde los electores ejercieron un voto de castigo a los malos gobiernos. En ocho de los 12 estados en disputa se dio lugar a la alternancia.

Aquí el análisis

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario