jueves, junio 09, 2016

Oficial: Pedro Pablo Kuczynski le gana a Keiko Fujimori la presidencia de Perú

Después de un recuento de votos de infarto, Pedro Pablo Kuczynski ganó este jueves las elecciones de Perú, cuatro días después de unos comicios en los que consiguió lo que a priori parecía casi imposible: vencer a Keiko Fujimori, la hija del expresidente encarcelado, a la que, hasta hace pocos días, las encuestas señalaban como clara favorita, reporta Univisión.


La diferencia de votos entre ambos fue tan estrecha que hubo que esperar a que concluyera el recuento al 100% para confirmar los resultados favorables al economista y exministro de 77 años, que obtuvo el 50.12% de los votos, frente al 49,88% de Fujimori.
Pero la algarabía y los festejos deberán ser efímeros, pues lo que tendrá que enfrentar el nuevo presidente del Perú no será nada fácil.
El ambiente polarizado que se ha instalado en el país, con acusaciones, insultos, e intolerancia predominando más que el diálogo y las propuestas, podría convertir en una tarea realmente titánica el intento del gobernante por cumplir con sus promesas de campaña.
Para el analista político Jorge Saldaña, esta es una “prueba de fuego” para la clase política del Perú que, considera, debiera mostrar madurez y civismo y dejar de lado los adjetivos para poder resolver los temas urgentes del país, sobre todo atendiendo a los llamados a consenso y unidad lanzados por Pedro Pablo Kuczynski.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario