sábado, junio 11, 2016

Maestros se radicalizan: bloquean carreteras, saquean oficinas, retienen reporteros

Al menos cuatro bloqueos en la principal vía que comunica al sureste con el resto del país, la carretera federal Villahermosa (Tabasco)-Ciudad del Carmen (Campeche), realizaron los maestros de la CNTE al radicalizar sus protestas, reporta Excélsior.


La manifestación fue apoyada por pobladores y padres de familia, quienes se enfrentaron a la policía con machetes, palos y bombas molotov.
En la refriega los disidentes mantuvieron retenidos a diez reporteros. Por la noche, el gobierno de Tabasco informó que se logró su rescate; a algunos de ellos los golpearon y les rompieron sus equipos.
En Oaxaca, maestros bloquearon centros comerciales e incendiaron y saquearon una oficina alterna del IEEPO. 
 En Chilpancingo, la CETEG cerró la Autopista del Sol, en tanto que en la Ciudad de México los disidentes se unieron a la marcha para conmemorar el Halconazo.
Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) recrudecieron sus protestas en contra de la Reforma Educativa en Tabasco; desde las 8:00 horas de ayer realizaron al menos cuatro bloqueos en la principal vía que comunica al sureste con el resto del país: la carretera federal Villahermosa-Ciudad del Carmen, donde se reportó caos.
La movilización fue apoyada por padres de familia de la zona indígena de Tamulté de las Sabanas, municipio de Centro, así como por pobladores que han radicalizado su movilización y se enfrentaron a los antimotines con machetes, palos, piedras y bombas molotov, en protesta por el cese de algunos maestros de la localidad.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario