sábado, junio 11, 2016

Marchan de nuevo los maestros a Los Pinos; exigirán diálogo a la Presidencia

Cientos de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), miembros de organizaciones y padres de familia marchan con dirección a la Residencia Oficial de Los Pinos para exigir diálogo con la Presidencia, reporta Reforma.


El contingente, encabezado por la dirigencia del sindicato y profesores de las secciones 7, 18, 22 y 14 de Chiapas, Michoacán, Oaxaca y Guerrero, respectivamente, partió de la Torre del Caballito.
Detrás de ellos, el grueso de los manifestantes lo componen principalmente maestros de la sección 9, padres de familia, así como por algunos agremiados de la Sección 10 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), todos de la Ciudad de México.
Ante la marcha, los carriles laterales de Paseo de la Reforma fueron cerrados.
"Ya estamos viendo la brutal represión contra los maestros de Tabasco, seguramente así nos van a bloquear los granaderos, pues, pero hasta que no haya una mesa de diálogo no vamos a parar", dijo Roberto González, profesor de la sección 10.
Entre pancartas y consignas que arremeten contra el Secretario de Educación, Aurelio Nuño, el Presidente Enrique Peña y la reforma educativa, los miembros del magisterio disidente aseguraron que no terminarán con sus protestas hasta que el Gobierno federal no decida entablar un diálogo con ellos.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario