jueves, julio 28, 2016

Antonio Gali tiene un problema: no tiene equipo propio; el galismo es un fenómeno reciente

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, considera que en la conformación de su gabinete, el gobernador electo, Antonio Gali,  tiene un problema: la falta de un equipo propio.
El Galismo es un fenómeno reciente que no se gesta todavía como grupo político de peso en Puebla y que tal vez, por falta de tiempo, nunca acabe de ser una realidad.
Por eso, necesariamente tendrá que echar mano de varios personajes importantes que forman parte aún de la administración de Moreno Valle.


El meollo del asunto

Ellos tendrán que continuar en el gobierno, no necesariamente en la misma cartera que actualmente desempeñan, pero su integración en el nuevo gobierno será imperativa.
La pregunta es ¿quiénes y en dónde ponerlos?
No todos los morenovallistas ven con buenos ojos que alguien “externo” a aquel núcleo compacto que se formó en la Secretaría de Finanzas en el sexenio de Melquiades haya sido elegido como sucesor de su líder.
Algunos se sentían con los tamaños para haber sido nombrados. Hoy se sienten traicionados.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario