jueves, julio 28, 2016

El problema del ambulantaje es que la autoridad municipal está sujeta al Gobierno del Estado

Jesús Manuel Hernández en su columna Por Soleares, de e-consulta, destaca que para nadie es un secreto que la autoridad municipal tiene el deseo de emprender acciones serias para el reordenamiento comercial del Centro Histórico. Para nadie tampoco ha sido un secreto que los últimos años ha existido una “tolerancia” en favor de los vendedores llamados informales o no establecidos formalmente, aunque a final de cuentas se han adueñado de varias calles.


El meollo del asunto

El problema es que la autoridad municipal ha estado sujeta a los intereses, deseos y operaciones del Gobierno del Estado. Y ahí es donde está el verdadero problema.
Los hechos del pasado viernes, de todos conocidos, donde 6 personas resultaron lesionadas de bala, corresponden no a una estrategia para resolver el problema de fondo, más bien están enmarcados en el deseo del gobernador de buscar la atención de los reflectores nacionales para aumentar el grado de conocimiento sobre su persona.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario