sábado, julio 09, 2016

Tiroteo en Sudan acaba en masacre con más de 110 muertos; temen guerra civil

Soldados llevaron un centenar de cadáveres a un hospital en la capital de Sudán del Sur luego de que estallara un tiroteo en Juba la tarde del viernes, informó un médico del hospital el sábado, mientras residentes atemorizados se preocupaban por la reanudación de la guerra civil, reportan agencias desde Nairobi, Kania.


No hubo un recuento oficial disponible sobre el total de víctimas porque los soldados que los transportaban al centro no permitían que los médicos examinaran los cuerpos, afirmó el doctor, indicando que la morgue del Hospital Universitario de Juba estaba llena. Otro médico hizo un cálculo aproximado de 110 cuerpos, tanto de soldados como de civiles.
Fue la primera noticia sobre las muertes. La mayoría de los cadáveres eran de soldados, dijo el primer médico. Ambas fuentes insistieron en guardar el anonimato, temiendo por su seguridad.
De acuerdo con The Associated Press, los disparos comenzaron ante el complejo presidencial y se expandieron al resto de la ciudad durante una reunión entre el presidente, Salva Kiir, y el vicepresidente y ex líder rebelde Riek Machar. Los antiguos rivales emitieron mensajes llamando a la calma.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario