domingo, agosto 28, 2016

Comparte el Papa sufrimiento de víctimas del terremoto en Italia y anuncia visita a la zona

El Papa Francisco se solidarizó con las víctimas del terremoto del miércoles en el centro de Italia y dijo, después del tradicional rezo del Ángelus, que pronto se trasladará a la zona afectada, según informan agencias.


"Espero ir a encontrarlos, para llevaros personalmente al apoyo de la fe y de la esperanza cristiana", anunció el Pontífice.
Francisco manifestó desde el balcón del palacio apostólico a los fieles congregados en la Plaza de San Pedro su cercanía espiritual con los habitantes del Lacio, Las Marcas y Umbría, duramente golpeados por el terremoto de la semana pasada.
"Pienso en especial en la gente de Amatrice, Arquata del Tronto, Norcia. De nuevo digo a esas queridas poblaciones que la Iglesia comparte su sufrimiento y sus preocupaciones, y reza por los difuntos y por los supervivientes", dijo.
"La diligencia con la que las autoridades, las fuerzas del orden, protección civil y voluntarios están operando demuestra lo importante que es la solidaridad para superar pruebas tan dolorosas", declaró Jorge Mario Bergoglio.
El terremoto de magnitud 6 en la escala de Richter afectó varias localidades del centro de Italia y causó 290 muertos, según el último recuento oficial provisional que rebaja en uno la cifra de fallecidos que había sido comunicada el sábado.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario