martes, agosto 09, 2016

El presidente se fue de vacaciones y todos dejaron abandonado a Osorio Chong

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, señala que en el peor momento de la relación con los empresarios durante su administración, el presidente Enrique Peña Nieto tomó el avión y se fue de vacaciones a la playa y a jugar golf. Dejó a cargo a quien por decreto le corresponde, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aunque es un misterio por qué si el Presidente se fue de asueto, el resto del gobierno hizo lo mismo. 


El meollo del asunto

Eso es lo que parece que sucedió la semana pasada al ser notoriamente abandonado Osorio Chong por la estructura del gobierno, que lo dejó solo para arreglar los problemas con los maestros disidentes y para enfrentar la vitriólica crítica de las élites empresariales, enardecidas por los 10 mil millones de pesos que perdieron en 180 días por la inacción del gobierno para evitar los bloqueos carreteros y ferroviarios.
Una acción de grupo, deliberada o no dentro del gabinete en contra de su cabeza, no es un buen síntoma. Habla de un presidente que carece del control de su equipo, o de actuar con dolo, o incluso de probables actos de sabotaje internos.

Aquí la columna  
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario