martes, agosto 09, 2016

Partido Ciudadanos pone condiciones para facilitar reelección de Rajoy en España

El líder del partido Ciudadanos abrió la puerta a votar a favor de la reelección del líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, como presidente del Gobierno de España si éste se compromete a aceptar un amplio paquete de condiciones de regeneración democrática, reportan agencias.


A menos de 24 horas de una reunión entre ambos, la propuesta de Albert Rivera podría llevar a Rajoy a presentarse a una votación de investidura con 170 votos a favor, sólo seis menos de los necesarios para poder formar Gobierno y acabar con el bloqueo político que sufre el país.
"Si el Partido Popular aceptara las condiciones y apostara por estas seis condiciones y por poner fecha y hora a esta investidura, todo está abierto", dijo Rivera en una comparecencia programada por sorpresa a primera hora de la tarde de este martes.
Las condiciones fijadas por el líder de Ciudadanos incluyen entre otras medidas expulsar de los partidos a los imputados por corrupción política y no indultar a corruptos, cambiar la ley electoral o limitar los mandatos a dos legislaturas.
Tras ganar dos elecciones pero no alcanzar la mayoría suficiente para gobernar, Rajoy ha sido incapaz por el momento de sumar apoyos para ser investido y ha amenazado con unas terceras elecciones un año después de que los españoles fueran llamados por primera vez a las urnas.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario