martes, agosto 09, 2016

Empresarios, dispuestos a invertir a condición de que termine el conflicto magisterial

Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), aseguró que los empresarios se comprometen a invertir en zonas afectadas por disidencia magisterial en Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Guerrero pero para ello el conflicto debe cesar, según consigna Reforma.


"Las afectaciones se están dando principalmente en los estados más rezagados de la nación, que son justamente los territorios que incluye la Ley de Zonas Económicas Especiales (ZEE) y, de persistir la situación, muy difícilmente se podrá cumplir el objetivo de contar con nuevas inversiones y empresas ancla en estas zonas para 2018", apuntó en un comunicado.
Herrera Vega insistió en que dentro de País no deben existir dos realidades: una de desarrollo y otra donde no hay oportunidades.
Por ello, aseguró, Concamin está comprometida a impulsar las ZEE y para ello debe desactivarse el conflicto con la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y restablecer el Estado de Derecho en toda la zona, que dé certidumbre a las inversiones.
"Esta certidumbre sólo se alcanzará cuando cesen los bloqueos y se detengan los robos a comercio y unidades de transporte de mercancías, lo cual hará recuperar la confianza en los inversionistas", dijo.
Por ello, resaltó, los industriales reiteran su respaldo al Gobierno por las acciones que implemente para resolver el conflicto y sus implicaciones.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario