domingo, agosto 07, 2016

Hillary Clinton aprovecha juegos olímpicos para hacer fuerte inversión en publicidad

Hillary Clinton goza de una ventaja en las encuestas después de la Convención Nacional Demócrata, pero quiere aprovechar el apasionamiento que generan los Juegos Olímpicos para acercarse un codiciado grupo de votantes: los hombres, reporta Univisión.


La campaña de la demócrata invertirá $5.5 millones en espacio publicitario en la cadena NBC, que tiene los derechos de transmisión de los juegos de Rio de Janeiro del 5 al 21 de agosto. 
Eso corresponde el 40% del dinero que su campaña gastará esta semana en comerciales televisados, según informó el medio Bloomberg el fin de semana.
Donald Trump en cambio no ha invertido nada en anuncios publicitarios desde principios de mayo y no tiene espacio publicitario reservado en la televisión para el resto del verano u otoño, agregó Bloomberg.
El magnate recaudó $82 millones junto al Comité Nacional Republicano durante julio, y que tiene $37 millones en su cuenta de campaña desde el comienzo de agosto. Clinton, por su parte, recaudó el mes pasado $90 millones junto al Comité Nacional Demócrata y tiene $58 millones disponibles en su fondo de campaña.
Según un informe de la compañía de medición de audiencia televisiva Nielsen, la primera noche de los Olímpicos de Londres en 2012, la audiencia masculina de 28 a 49 años mostró un interés similar por el evento deportivo que por el Super Bowl.
Los Juegos Olímpicos también atraen a una gran audiencia de adultos jóvenes, otro grupo que Clinton busca conquistar de mira a las elecciones de noviembre.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario