sábado, agosto 13, 2016

Líderes liberados de prisión reaparecen y encabezan asamblea de la CNTE en Oaxaca

Los líderes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginés y Francisco Villalobos, reaparecieron al encabezar la Asamblea Estatal de la gremial, según reporta Milenio.


En la reunión, los dirigentes sindicales reconocieron el trabajo de los docentes para presionar al gobierno para derogar la reforma educativa y para que el magisterio disidente pueda expresarse pese a estar en prisión.
Ambos líderes fueron recibidos con ovaciones y expresiones de júbilo de parte de sus activistas y compañeros.
Núñez manifestó sentirse fortalecido y agradecido por la forma como reaccionaron sus bases luego de su detención, porque supieron mantener la unidad y la cohesión, lo que permitió que se lograran grandes desafíos y los exhortó a no claudicar hasta alcanzar la abrogación de la reforma educativa.
En la asamblea también participaron los profesores Heriberto Magariño López y Juan Carlos Orozco Matus, quienes también fueron liberados el pasado 1 de agosto.
En el evento, el cual seguirá hasta hoy, se decidirá el inicio del ciclo escolar, así como la continuidad de las protestas luego de las mesas de negociación con la Secretaría de Gobernación (Segob).
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario