sábado, agosto 13, 2016

Pérdidas por vandalización de camiones a manos de la CNTE llegan a 500 millones

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, dio a conocer que las pérdidas por los camiones vandalizados y retenidos por el magisterio disidente suman 500 millones de pesos, según informa Milenio.


Al término de la junta mensual del organismo, señaló que durante los bloqueos y manifestaciones los maestros han dañado 250 camiones del sector privado y retenido un número similar.
“Son 250 vehículos que sospechamos que están intactos, pero entre vehículos que iban en madrinas para ser distribuidos a las agencias automotrices, particulares, de carga y autobuses dan los 500, porque unos han sido desaparecidos y otros sospechamos que están guardados”, explicó.
El dirigente indicó que una de las empresas más afectadas por estos ilícitos es la de trasporte terrestre ADO, además de que “sus choferes han sido secuestrados y retenidos varios días, en ocasiones hasta meses”.
Precisó que, después de un proceso de incidentes, hay vehículos de los cuales no se sabe su destino y otros tantos que ya se tiene la certeza que fueron robados, saqueados e incinerados o desaparecidos.
“Es muy difícil saber quiénes son los que lo hacen, pero son grupos que aprovechan la situación y se unen a estas causas o son integrantes de la CNTE que están en la rebeldía”, indicó.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario