sábado, agosto 13, 2016

Nuevamente miles de venezonalos cruzan la frontera a Colombia por comida y medicinas

Apenas despuntó el sábado miles de venezolanos con una tarjeta migratoria provisional en mano cruzaban hacia Colombia para buscar alimentos y medicinas, luego de que los presidentes de ambos países acordaran dos días antes una gradual reapertura peatonal de la frontera, sellada hace casi un año, reporta La Jornada.


Las autoridades binacionales abrieron cinco pasos peatonales desde las 5 de la mañana y hasta las 9 de la noche. 
Allí fueron instalados puestos de controles migratorios que condicionan el paso de personas a la presentación de un formulario que recoge datos personales y el motivo por el cual se cruza la frontera.
Si bien este proceso, que fue acordado como una de las condiciones para la reapertura, ha dilatado el tránsito peatonal de lado y lado también ha garantizado el acceso ordenado y seguro de más de 12 mil venezolanos a territorio colombiano, a través de los puentes internacionales Simón Bolívar, Unión y José Antonio Páez, y los pasos fronterizos de Paraguachón y Puerto Carreño.
La apertura gradual de la frontera de 2 mil 200 kilómetros se acordó el jueves pasado entre los presidentes colombiano Juan Manuel Santos y venezolano Nicolás Maduro, que desde la ciudad de Puerto Ordaz dijeron que pronto se instalarán mesas conjuntas entre los ministerios de Transporte y Comercio para estabilizar el tránsito vehicular y la producción económica binacional.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario