sábado, septiembre 17, 2016

Abandona a Hillary Clinton el voto joven; Michelle Obama hace campaña para atraerlo

Los "millenials" -nacidos en los años 80 y 90- están abandonando a Hillary Clinton y optando por un tercer candidato de cara a los comicios de noviembre, según sondeos que consigna Reforma.


Entre los menores de 35 años, el apoyo a la candidata presidencial demócrata cayó de 24 por ciento a finales de agosto a sólo 5 puntos este mes, reportó una encuesta de la Universidad de Quinnipiac.
En el mismo sondeo de Fox News, Clinton registra la misma caída: 27 a 9 por ciento de apoyo.
Eso explicaría, en parte, la cada vez más ajustada brecha entre Clinton y su rival republicano, Donald Trump, en las encuestas nacionales.
Hace casi un mes, la demócrata lideraba con una diferencia de hasta 7 puntos porcentuales. Hoy, la brecha es de 1.5, según el promedio de encuestas de Real Clear Politics (RCP).
El voto joven es un pilar del Partido Demócrata, por lo que la campaña de Clinton está haciendo nuevos esfuerzos por atraerlos, entre ellos acudir a sus cartas fuertes entre los "millenials": Michelle Obama, Bernie Sanders y Elizabeth Warren.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario