sábado, septiembre 17, 2016

Cae el peso a nuevo mínimo histórico en la semana; dólar se acerca a los 20 pesos

La moneda de México registró un retroceso semanal del 3.7 por ciento, el mayor desde inicios de mayo, y acumula en lo que va del año una pérdida del 13.9 por ciento, según información de El Financiero.


La divisa llegó a desplomarse en la sesión más de un 2.0 por ciento a un mínimo histórico intradía de 19.777 por dólar, según la agencia Reuters, superando los 19.5225 pesos que anotó el 24 de junio, tras el resultado del referendo en el que los británicos decidieron la salida de Reino Unido de la Unión Europea.
Tampoco ayudó al peso el dato de inflación de Estados Unidos que se dio a conocer en el día, más fuerte de lo esperado y que impulsa así, una escalada generalizada del dólar frente al resto de las divisas y una posible subida de las tasas de interés en el año.
Un eventual incremento de las tasas de la Fed podría precipitar la salida de inversionistas de activos denominados en pesos mexicanos.
Entre todas las monedas seguidas por Bloomberg, sólo el dólar de Surinam ha caído más esta semana.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario