sábado, septiembre 10, 2016

Anticorrupción le investiga a Padrés también procedencia de 450 caballos pura sangre

Además de los ranchos, casas y predios asegurados al ex Gobernador panista Guillermo Padrés, la Fiscalía Anticorrupción de Sonora investiga la procedencia de más de 450 caballos pura sangre valuados en más de 100 millones de pesos, reporta Reforma.


De acuerdo con las pesquisas, hay la presunción de que realizó operaciones con recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero, los ejemplares importados llegaron a Sonora apenas el año pasado y tienen un valor que va de los 15 mil a los 60 mil dólares cada uno.
Para la Fiscalía, los caballos del panista fueron ingresados a Hermosillo "de contrabando", ya que la empresa que los importó -Comercializadora V&A de Nogales, S. A. de C. V.- declaró ante la Aduana de México que en el valor de los ejemplares era sólo de mil 800 dólares.
Esto, debido a que fueron registrados como animales de trabajo.
La operación financiera de los equinos, refieren las investigaciones de la Fiscalía, fue encabezada por la dueña de dicha empresa, identificada como Bella Aurora Valenzuela, esposa de Luis Sierra Abascal, hijo de Luis Sierra Maldonado, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora.
Para las autoridades, Padrés, a quien se le conoce por su gusto por los cuartos de milla, gastó en realidad 7 millones de dólares por los caballos de primera calidad.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario