sábado, septiembre 10, 2016

Sexistas, xenófobos, homófobos e islamófobos, llama Hillary a seguidores de Trump

La mitad de los seguidores de Donald Trump son racistas, sexistas, xenófobos, homófobos e islamófobos, aseguró Hillary Clinton en una gala para recaudar fondos, "LGBT por Hillary", la noche de ayer en Nueva York, según información de Reforma.


La candidata demócrata estaba detallando un comentario previo en el que había asegurado que a algunos seguidores del magnate republicano se les podía poner en una "cesta de deplorables". Pero en la gala de ayer cometió el error de mencionar una cifra: la mitad de ellos.
Esta mañana, el candidato republicano publicó un tuit criticando los comentarios de su rival, y el error está siendo comparado con el que cometió Mitt Romney en campaña, cuando dijo que "alrededor del 47 por ciento de los ciudadanos eran dependientes del Gobierno, y por eso iba a votar a Barack Obama". 
Muchos atribuyen la derrota del candidato republicano en 2012 a este comentario, según publicó The Washington Post.
Sin embargo, para algunos analistas las críticas de Clinton podrían ser menos graves, ya que Romney criticó al 47 por ciento de los ciudadanos, y entre ellos había un alto porcentaje de potenciales votantes del Partido Republicano, ya que muchas de las personas que reciben ayudas sociales en Estados Unidos son retirados, que votan en su mayoría a esta agrupación.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario