sábado, septiembre 10, 2016

Decenas de miles participaron en marchas por la familia al menos en 12 estados

En distintas ciudades de la República, miles de personas de diversas organizaciones religiosas salieron a las calles para expresar su apoyo al modelo de familia tradicional y su repudio a la iniciativa que propone el matrimonio igualitario, adopción de menores entre parejas homosexuales y la enseñanza de la “ideología de género” en las escuelas públicas, informa La Jornada.


Se han reportado acciones en los estados de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, estado de México, Guanajuato, Jalisco, Tamaulipas, Querétaro, Puebla y Veracruz.
Durante las manifestaciones algunos representantes religiosos hicieron su aparición, aunque en algunos casos no se pronunciaron en su papel de jerarcas religiosos, como el arzobispo de Tijuana, que no quiso ir en la descubierta.
En Aguascalientes, la policía estatal y municipal resguardan la Plaza de la Patria para evitar choque entre manifestantes a favor de la familia tradicional y otra en pro de los matrimonios igualitarios.En Ciudad Juárez integrantes de diversas religiones salieron a las calles por el mismo motivo.
En Guadalajara también se realizaron protestas a favor y en contra de la unión de parejas del mismo sexo.
En la marcha organizada por la Diócesis de Querétaro, participó el obispo de esta entidad, Faustino Armendariz y algunos diputados del PAN. Según los organizadores, unas 70 mil personas participaron en la marcha.
Siete ciudades de Veracruz se sumaron a la marcha: en Xalapa, asistió José Manuel Suazo Reyes, vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, quien intercambio consignas entre los integrantes de la marcha por la familia y un pequeño contingente de personas que integran a la comunidad lésbico-gay.
En el estado de México, la convocatoria hecha por el Frente Nacional de la Familia tuvo eco en dos de las ciudades más conservadoras de la entidad: Atlacomulco y Toluca, además de Nezahualcóyotl y Naucalpan.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario