miércoles, septiembre 14, 2016

Coloca Peña Nieto a Tomás Zerón de secretario técnico en el Consejo de Seguridad Nacional

Presidente Enrique Peña Nieto designó a Tomás Zerón como secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, informó la Segob, según información de Reforma.


El nombramiento ocurre pocas horas después de que Zerón renunciara como titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR.
"El nombramiento de Zerón de Lucio es un reconocimiento a sus acciones y responde a la experiencia y capacidad que ha demostrado en sus encargos anteriores", indicó la Segob.
El papel del funcionario al frente de las investigaciones del caso Iguala fue cuestionado por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y familiares de los 43 normalistas desaparecidos.
En su último informe, el GIEI mostró videos de Zerón manipulando en el río San Juan, de Cocula, Guerrero, la bolsa negra que resultó contener un hueso de Alexander Mora Venancio, aunque de esa diligencia no quedó registro en el expediente.
Zerón de Lucio sustituye en el nuevo cargo a Luis René Martínez Souverville Gorozpe.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario