miércoles, septiembre 14, 2016

Levanta la CNTE plantón en La Ciudadela; maestros hacen "repliegue táctico" a sus estados

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) inició el retiro del plantón que desde hace 111 días mantenía en la plaza de la Ciudadela en la Ciudad de México, en protesta contra la reforma educativa, según informa El Universal.


Los maestros regresan a sus estados, señalaron, para cumplir con su compromiso con los padres de familia de iniciar clases, y a esperar el diálogo con la Secretaría de Gobernación.
Los docentes consultados aseguran que regresan a sus entidades porque tenían “un compromiso con los padres de familia”. Se hizo necesario un repliegue táctico, aseguró el vocero Eligio Hernández, “para reorganizarse” en las entidades y retornar a la Ciudad de México, no sólo como coordinadora sino de la mano de otras organizaciones sociales.
“Esto es un asunto que según la valoración política de la ANR, es necesario entrar en el repliegue táctico y cambiar la modalidad. Hay un compromiso con los padres de familia y las comunidades, los alumnos. Entramos en la etapa de trabajar-luchar emplazando al gobierno para que responda. Estamos esperando el diálogo verdadero con carácter resolutivo. Seguimos esperando”.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario