jueves, septiembre 01, 2016

Muere Antonino Fernández, el empresario que creó la famosa cerveza Coronita

Un empresario visionario y reconocido, un filántropo generoso que nunca olvidó sus orígenes y el alma de uno de los imperios cerveceros más grandes del mundo. Así se recuerda al empresario leonés Antonino Fernández (Cerezales del Condado, León, 1917), quien falleció ayer a los 98 años en México, su patria adoptiva desde hace casi siete décadas, según reseña El País.


El presidente honorífico del Grupo Modelo creó la famosa Coronita, la cerveza mexicana más conocida en el mundo, y tuvo un profundo interés por impulsar el desarrollo económico tanto de León como de tierras mexicanas con diversas empresas y proyectos altruistas. 
Familiares y amigos en ambos lados del Atlántico lloran su pérdida.
Fernández dejó su puesto en la policía municipal de León y se trasladó en 1949 a México junto a su esposa Cinia González Diez, con quien compartió 70 años de su vida. 
El undécimo de una familia de 13 hijos labró un camino exitoso como empresario en tierras americanas, que comenzó de forma humilde en almacenes repletos de botellas y cajas y terminó en lo más alto de Modelo. “Hice de nada y de todo, hasta descargué camiones. 
A los 10 meses don Pablo (Diez) me propuso que fuera el administrador general, yo no tenía estudios, a los 14 años salí de la escuela”, recordaba en una entrevista al portal del Sol Medina. Su trayectoria se caracterizó por encargarse de innovaciones en la organización y el modelo productivo como la apertura y la adquisición de plantas, entre ellas la de Zacatecas en 1997, la más grande de Latinoamérica. 
Su visión permitió formar a una de las mejores generaciones de maestros cerveceros en México y en el mundo.
El empresario fue fundamental para iniciar en 1985 la proyección internacional de Modelo, con la exportación de bebidas a Japón, Nueva Zelanda, Australia y algunos países europeos. El fruto de su esfuerzo es innegable. La cerveza Corona, la insignia del grupo, está presente actualmente en 170 países en el mundo.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario