domingo, septiembre 11, 2016

Neumonía y deshidratación, la razón por la que Hillary Clinton se ausentó de ceremonia del 11S

La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, se sintió mal producto del calor y tuvo queabandonar una ceremonia en Nueva York en conmemoración de los ataques del 11 de septiembre, según informan agencias.


Clinton, de 68 años, fue trasladada a la casa de su hija Chelsea, en Manhattan, desde donde apareció unas horas más tarde con lentes para el sol y diciendo a los periodistas que se "sentía bien".
La candidata demócrata sufre de neumonía, lo que le habría causado el malestar durante la ceremonia, comentó su doctora, Lisa Bardack.
En una declaración difundida por el equipo de campaña de Clinton, expuso que el diagnóstico se realizó el pasado viernes, luego de que la demócrata presentara episodios de tos prolongados relacionados a alergias.
Para atenderse, se le recetaron antibióticos y se le recomendó cambiar su agenda para que pudiera descansar.
"Durante el evento de la mañana, ella tuvo un golpe de calor y deshidratación. La he examinado y ahora está rehidratada y se recupera satisfactoriamente", dijo Bardack.
La situación en la calurosa y abochornada mañana en Nueva York se produce a menos de 60 días de la elección presidencial del 8 de noviembre y en momentos de una intensa campaña frente al candidato republicano Donald Trump.
"Durante la ceremonia, se sintió demasiado acalorada así que se fue hacia el departamento de su hija, y ya se siente mucho mejor", aseguró Merrill en una declaración.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario