domingo, septiembre 11, 2016

Seguirán en paro en Chiapas los maestros de la CNTE; no se concretaron compromisos

El magisterio disidente de Chiapas continuará con el paro de labores aun cuando el resto de las secciones que se agrupan en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han levantado la huelga que inició el pasado 15 de mayo, según informa La Jornada.


Los docentes de ese estado mantendrán el paro debido a que -dijeron- el gobierno federal no concretó el "compromiso informal" que se había dado en las negociaciones entre el hoy ex subsecretario de Gobierno, Luis Miranda Nava, y la sección 7 de Chiapas de no aplicar en la entidad la reforma educativa.
En asamblea nacional representativa, integrantes de la CNTE acordaron que la huelga magisterial adoptará "modalidades distintas", es decir, se seguirá o levantará de acuerdo a las condiciones de cada una de las secciones del país.
Los profesores también definieron algunas de las siguientes acciones para continuar con su movimiento de oposición a la reforma educativa impulsada por el gobierno federal
En el documento de resolutivos de la asamblea, expusieron que seguirán marchas y movilizaciones en los estados, además de que es necesaria una reunión urgente con la comisión de mediación -conformada por diversas personalidades- a fin de que se reinstale la mesa de negociación con el gobierno federal.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario