sábado, octubre 15, 2016

Estampida de peregrinos en un puente de la India deja un saldo de 19 muertos y 25 heridos

Al menos 19 personas murieron y otras 25 resultaron heridas, tras registrarse una estampida en las afueras de Varanasi, una ciudad en el estado de Uttar Pradesh, sergún información de agencias.


La estampida ocurrió este sábado cuando los peregrinos se dirigían a una ceremonia religiosa en el norte de la India.
El oficial de policía Daljit Singh precisó que el incidente se registró en el puente de Rajghat entre Varanasi y Chandauli donde un gran número de personas se habían reunido para un evento religioso fijado para el sábado por la tarde.
El percance tuvo lugar cuando miles de seguidores del líder religioso Jai Gurudev estaban en camino a la aldea Domri en las orillas del río Ganges para participar en la ceremonia, reportó el diario The Hindu.
El jefe de la policía del estado, Javeed Ahmed, atribuyó como causa del desastre a la enorme cantidad de personas reunidas en el puente.
"Ellos habían pedido permiso para cinco mil personas, pero ese número fue rebasado por mucho", manifestó Ahmed a la red de noticias NDTV.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario