miércoles, diciembre 21, 2016

Murallas en Los Pinos contra la beligerancia social que toma las calles

Raymundo Riva Palacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, señala que cuando uno pasa frente a la casa presidencial apenas si se pueden apreciar los altos muros blancos que esconden los montículos de tierra y pasto dispuestos como barreras de seguridad. 
Se puede apreciar la gran reja verde –de herrería similar a las rejas de Chapultepec que construyeron en Francia– que mandó hacer el jefe del Estado Mayor Presidencial en el gobierno de Ernesto Zedillo, el general Roberto Miranda, y que cerró definitivamente el viejo acceso peatonal, antes vehicular, que pasaba frente a las puertas de Los Pinos. Cada gobierno le ha puesto su sello a la seguridad y en un cuarto de siglo se han vuelto murallas que rodean un castillo de cristal.


El meollo del asunto

En el gobierno de Enrique Peña Nieto, el jefe del EMP, el general Roberto Miranda, homónimo de su antecesor en la administración zedillista, ha llevado la seguridad al ridículo. Las medida son mucho más rígidas, en lo físico, que para entrar a la Casa Blanca, al Kremlin, El Vaticano o al número 10 de la calle Downing en Londres.
Esas medidas parecen responder más a lo que los rebasa, la beligerancia social que cada vez que lo desea toma las calles, edificios públicos, propiedad privada y secuestra los espacios ciudadanos, ante lo que la autoridad pacta o tranza para liberar lo tomado, sin atreverse a aplicar la ley.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario