lunes, enero 09, 2017

Dejan pérdidas por 250 millones de pesos los saqueos a tiendas departamentales en Puebla

Los saqueos y cierres provocados por amenazas de actos de vandalismo en tiendas departamentales, dejaron pérdidas económicas de al menos 250 millones de pesos los días 5 y 6 de enero, en pleno Día de Reyes, reportó la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), según consigna el diario Cambio.


“El viernes suspendimos actividades comerciales en Angelópolis, entonces yo creo que la cifra fácilmente superará los 200 o 250 millones de pesos porque no sólo es la rapiña y la mercancía que se robó, sino también es la merma por no desplazar mercancías. No tenemos la cifra oficial pero fácilmente se superará lo que te menciono”, dijo en entrevista telefónica Andrés de la Luz, representante de los empresarios.
Cuestionado sobre el número de establecimientos dañados, evitó proporcionar datos, debido a que se está realizando el conteo, aunque el gobierno de Luis Banck confirmó lo que adelantó CAMBIO en su edición del pasado viernes en el sentido de que suman al menos 38 los centros de grandes cadenas comerciales los afectados.
“El seguro les pide que todavía no faciliten información, entonces se respeta la autonomía de cada centro comercial (…) La instrucción fue que cada centro comercial se presentara a la Fiscalía General del Estado (FGE) a levantar la denuncia correspondiente y señalar a los responsables toda vez que no queremos que quede impune esta situación”, dijo el empresario.
Consideró que el cierre anticipado de la actividad en el Centro Comercial Angelópolis el 6 de enero a causa de una amenaza de saqueos, el monto de la merma por mercancías no desplazadas aumentó a por lo menos 250 millones de pesos.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario