lunes, enero 09, 2017

Peña Nieto ignoró señales del descontento por gasolinazo y la rebeldía no se detiene

Raymundo Riva Palacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, c onsidera que los arranques de año no suelen ser tan agresivos contra los presidentes. Lo fueron el de 1994 para Carlos Salinas por el alzamiento zapatista en Chiapas, y el de 1995 para Ernesto Zedillo, quien llevaba escaso un mes de gestión y vivía una profunda crisis económica. 
No se recuerda un inicio tan violento ni antes ni después de ellos hasta ahora, con Enrique Peña Nieto. 
En vísperas de culminar 2016, circularon mensajes en las redes sociales de insurrecciones y toma de carreteras en varias partes del país, falsos pero que anticipaban la protesta nacional contra el gasolinazo. 


El meollo del asunto

Peña Nieto no se dio por enterado. Mientras estaba ausente, el entorno social se degradó. Una semana después, está empeorando.
La rebeldía no se detiene. No ayudó el mensaje de Reyes de Peña Nieto, cuando de manera sorpresiva preguntó a los mexicanos “¿qué habrían hecho ustedes?” en su lugar. 
Está confundido. Como presidente, Peña Nieto tiene el mandato de quienes votaron por él y quienes aunque lo hicieron por otras opciones lo reconocen como jefe del Ejecutivo, para tomar decisiones en nombre de todos. Por lo tanto, la frase es alarmante al mostrar su debilidad como líder, y porque parece buscar en la sociedad la comprensión para sus acciones.

Aquí la columna  
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario