lunes, enero 30, 2017

El Pacto de Los Pinos: Peña Nieto y Ricardo Anaya unen fuerzas contra López Obrador

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, narra que el viernes 20 de enero, pasadas las 10:30 de la noche, hasta la residencia oficial de Los Pinos llegaron en una camioneta Ricardo Anaya Cortés y Santiago Creel Miranda. Entraron por una de las puertas más secretas de acceso. Era justo el día que Donald Trump juraba como presidente de Estados Unidos, y el dirigente nacional del PAN y su asesor llegaban sigilosos y pasaban directamente al despacho del presidente Enrique Peña Nieto, quien los recibía a petición “urgente” de Anaya. 



El meollo del asunto

El encuentro fue largo; más de dos horas después, al salir de la casa presidencial pasada la media noche, los panistas llevaban bajo el brazo dos acuerdos y un pacto rumbo al 2018: Josefina Vázquez Mota sería candidata al Estado de México y el PRI reconocería su eventual triunfo; y para la elección presidencial, Peña y su partido ofrecían apoyo al PAN para ayudarlo a ganar la presidencia y evitar así un posible triunfo de Andrés Manuel López Obrador.
Se sellaba así “el pacto de Los Pinos” en el que —como en 2006 y 2012— panistas y priístas identificaban como su enemigo común a López Obrador y se comprometían a unir fuerzas, en una alianza de facto, contra el tabasqueño.

Aquí la columna
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

1 comentario:

  1. no podemos permitir ese tipo e acuerdos, el pueblo mexicano ya no quiere ni al pri ni al pan, ¿Dónde están lo generales del ejercito mexicano?¿porque permite esto? se supone que son patriotas, y mucho menos queremos a margarita Zavala (MAZA)de(FECAL)Felipe calderón, solo AMLO puede recuperar la dignidad nacional

    ResponderBorrar