miércoles, febrero 22, 2017

Compensarán con 10 mil pesos a comerciantes afectados por la CNTE en Oaxaca

Comerciantes establecidos de la capital oaxaqueña y municipios conurbados recibirán del Gobierno federal y estatal 10 mil pesos como apoyo por las afectaciones que provocaron las protestas magisteriales del 2016, según información de Reforma.


En total serán 7 mil beneficiarios a quienes se les entregarán 70 millones de pesos, informó David Romero Villalobos, delegado en Oaxaca de la Secretaría de Economía federal.
"En el esquema de fondo productivo no reembolsable a cada beneficiario se le van a entregar 10 mil pesos, a todos por igual, a todos los que ingresen", sostuvo en conferencia de prensa en la entidad.
Por su parte, Jesús Rodríguez Socorro, Secretario de Economía local, afirmó que por el momento registran mil 500 comerciantes legalmente reconocidos.

Inician el proceso

El funcionario local afirmó que con esto la dependencia a su cargo arranca con el proceso de reactivación económica en la entidad .
Ayer, cientos de comerciantes del Centro Histórico de la capital se congregaron en el estacionamiento del Cerro del Fortín, donde se realizó la recepción de documentos y se les entregó una ficha.
A este punto llegaron representantes de organizaciones empresariales y líderes de mercados quienes realizaron el proceso para acceder al recurso económico.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario