miércoles, febrero 22, 2017

México sólo recibirá a deportados mexicanos, aclara Videgaray; sin información de redadas

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, afirmó esta tarde a los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados que México no aceptará migrantes que no sean mexicanos, y dijo que no se tiene información sobre deportaciones masivas ni redadas, informa La Jornada.


Videgaray, quien aceptó una próxima comparecencia ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, también dijo a los legisladores que Estados Unidos que deben asumir su responsabilidad para disminuir la demanda de drogas y el flujo ilegal de armas a México de las cuales 80 por ciento proviene de ese país.
Más tarde, en una conferencia de prensa insistió que el país no aceptará medidas unilaterales y que el gobierno mexicano “no tiene ninguna obligación de acepta ese tipo de medidas”, en relación a la política de Estados Unidos de deportar a México a ciudadanos de otros países.
Indicó que si el gobierno de Donald Trump insiste en deportar a quienes no son mexicanos al territorio nacional, México no tiene porque recibirlos y exigirá que cuando se envíe a una persona al país se acredite su nacionalidad. 

Aquí la información en La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario