domingo, febrero 19, 2017

Empleos mal pagados debilitan el mercado interno: IP recomienda trabajos bien remunerados

El crecimiento del empleo con menor paga, pone en riesgo la evolución del consumo y el fortalecimiento del mercado interno que por ahora ha sido el sostén de la economía, advirtió el el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), según consigna El Financiero.


Para revertir esa tendencia la inversión productiva es el camino al generar puestos de calidad bien remunerados, que conlleven a reducir la pobreza, advirtió el organismo.
En su análisis económico semanal, el CEESP reiteró que la inversión es la principal fuente de generación de empleos de calidad y la mejor forma de reducir la pobreza, aunque reconoce que ha habido un deterioro en los incentivos para invertir.

Precarización

Además de que el entorno es contrario a los negocios con un bajo crecimiento económico, ausencia de Estado de Derecho, corrupción, impunidad, inseguridad, exceso de regulación y ahora el efecto de las políticas de los Estados Unidos en contra de México, señaló.,
En los últimos cuatro años se ha agudizado el proceso de precarización del empleo al sostenerse la tendencia de cada vez más personas ocupadas que reciben hasta tres salarios mínimos acumulando 1.7 millones de ocupados en lo que va del sexenio actual, en tanto que el segmento de ocupados con ingresos superiores a los tres salarios mínimos tuvo una pérdida 1.3 millones de personas.

Aquí la información de El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario