domingo, febrero 19, 2017

En junio comenzará la renegociación del TLCAN con el gobierno de Trump, anuncia Videgaray

La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con el Gobierno de Estados Unidos comenzará en junio, anunció el ministro de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, en entrevista con la agencia Dpa.


El proceso de consulta interna a los sectores productivos de México "ha empezado hace unos cuantos días y realmente la negociación comercial empezará sobre el mes de junio, cuando tengamos condiciones para hacerlo de manera bilateral", afirmó.
El jefe de la diplomacia mexicana se mostró convencido de que el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, que data de 1994, seguirá vigente, aunque considera necesario acometer diversas modificaciones porque se ha quedado obsoleto en algunos temas. 
No obstante, rechazó la posibilidad de un alza de aranceles.

Relevante para EU

"Se le puede dar un marco más moderno en el área de protección de medio ambiente o de derechos de protección de propiedad intelectual o en materia laboral y en protección a los trabajadores. 
Hay toda una temática que no se incluía en un acuerdo que se firmó hace más de 23 años", explicó. En un momento en el que el sector exportador mexicano se ve amenazado por los postulados proteccionistas del presidente estadounidense, Donald Trump, el ministro de Exteriores mexicano indicó que México es también relevante para Estados Unidos.

Aquí la información en La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario