martes, febrero 21, 2017

Javier Duarte sigue dándole a Yunes argumentos para la indignación popular... y el chantaje

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, considera que al paso que va, y por lo que ha mostrado en lo que lleva en el cargo, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, no sólo tendrá que agradecerle al prófugo de Javier Duarte haber ganado el gobierno montado en la indignación popular contra el ex gobernador y su partido, el PRI; también tendría que agradecer que, una vez en el cargo, Duarte sigue dándole a Yunes el tema dominante de su breve administración. 
No hay día en que el mandatario veracruzano no hable de su antecesor, de sus ofensivos excesos, sus deleznables acciones y corruptelas, transformadas en “programa de acción” de su gobierno.


El meollo del asunto

Esa estrategia que, junto al show mediático de “los horrores de Duarte”, le ha funcionado a la perfección a Yunes Linares: el chantaje al gobierno federal. En varias situaciones el gobernador panista ha presionado, amagado y obtenido lo que quiere de la Federación ¿Cómo lo logra? Primero con su enorme colmillo de ex priísta, y segundo —dicen en los corrillos políticos— con un amplio stock de videos en los que, testigos cercanos a Duarte, narran y documentan cómo salieron miles de millones de pesos de Veracruz a varias oficinas del gobierno federal.
Así que de obras, proyectos de infraestructura o seguridad, no hablemos en Veracruz; mejor “¡pasen y vean la increíble y enorme bodega que encontramos con las cosas de Duarte!”. 

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario